El mundialmente reconocido crítico y Master of Wine inglés, Tim Atkin, destacó entre más de 1.280 vinos chilenos, dos de los nuestros: Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2016, de Santa Carolina, y Pinot del Cerro 2015, de Viña Casablanca. Ambos obtuvieron 94 puntos y fueron premiados como “Vino del Año” en el “Chile 2019 Special Report”.
Tim estuvo en nuestras bodegas a fines de 2018 y, junto a nuestros enólogos –Andrés Caballero y Alejandro Wedeles de Santa Carolina y Gonzalo Bertelsen, de Viña Casablanca– degustaron las novedades de cada una de ellas.
Este reconocimiento respalda el gran trabajo que hacen nuestros equipos enológicos y nos avala en el camino que hemos tomado.
LOS VINOS
Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2016 es uno de los vinos más tradicionales de Santa Carolina. Proviene del Valle del Maipo, posee un 97% de Cabernet Sauvignon y un 3% de Merlot y tiene al menos 14 meses de envejecimiento en madera. La cosecha del 2015 de este vino fue reconocida como uno de los tres mejores vinos del 2018, según el ranking “The Enthusiast 100” de la revista norteamericana Wine Enthusiast.
Pinot del Cerro 2015 es uno de los íconos de Viña Casablanca. Este Pinot Noir proviene de la parte más alta del viñedo Nimbus Estate, en Casablanca, donde las vides están plantadas en pendientes de 30° a 70° de inclinación. También fue reconocido con 92 puntos por James Suckling.