Carolina Wine Brands


I am of legal age   

Noticias

25 Marzo, 2019

Cosechando el 2019

Estamos en tiempo de vendimia y, aunque aún queda mucho por cosechar, ya podemos hablar de que este será un buen año.

“Hasta ahora hemos tenido un fin de verano y principio de otoño muy caluroso y seco. Esto ha permitido cosechar tranquilamente y con muy buena sanidad. Sin embargo, esta condición climática ha provocado menores rendimientos en algunas variedades, principalmente en el Chardonnay. Por otro lado, este clima ha hecho que se adelante la madurez de la uva”, señaló Sebastián Herrera, Gerente Agrícola de Carolina Wine Brands.

Según Andrés Caballero, Gerente de Enología de Santa Carolina, la vendimia se ve un poco más a la baja en términos de producción. “Generalmente en años así, nacen vinos de bastante buena calidad: más concentrados y más frutales. Al consumidor le gusta este tipo de año”. Además, destacó que es un año muy técnico. “Ha sido mucho trabajo en equipo. Nos hemos tenido que adaptar a una cosecha que es bien curiosa en ciertos aspectos, especialmente en las madureces, pero que creo que el resultado va a ser súper bueno”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Bertelsen, Gerente General y enólogo de Viña Casablanca hizo ver que este es un año de muchos desafíos, con una vendimia temprana. "La fruta está muy sana, con una alta concentración de sabores y aromas. Esperamos que nuevamente sea un excelente año para la vendimia y en general para Viña Casablanca”, comentó.

Compartir: